Nos sentimos incómodos al hablar de nosotros mismos, por eso preferimos que otros digan quienes somos.


Diners: Contracultura en la mesa.

Con un proyecto audaz los creadores de Donostia y Tábula transformaron una zona de Bogotá y la forma como se trabajan los productos que salen de las plazas de mercado.

LEER MÁS


Cocina Semana: Siga, siga, que sí hay

Vibrante y colorido, este es un recorrido por Paloquemao, una de las plazas de mercado más antiguas y reconocidas en Bogotá.

LEER MÁS


The City Paper: The ‘B-Side’ of gastronomy

Tomás Rueda puts karma in his kitchens as he leads a food conscious movement known as the ‘B-side’ of gastronomy.

LEER MÁS


SoHo:

¡La Ostia!

El colombiano Tomás Rueda, chef de restaurantes como Donostia y Tábula, está estrenando premio. Y no un premio cualquiera, sino el ilustre Como Sur Best, que selecciona lo mejor de la gastronomía suramericana. Un reconocimiento exquisito.

LEER MÁS


Festejos

culinarios

Durante las próximas dos semanas, las gastronomías colombiana, peruana y latinoamericana estarán de plácemes por motivos verdaderamente dignos de celebrar.

LEER MÁS


LOS NUESTROS – TOMÁS RUEDA

Tomás Rueda es un rockero bogotano que decidió estudiar cocina y aprender en restaurantes de todo el mundo. A su regreso a Colombia y en medio de la popularidad de restaurantes de comida oriental, Tomás y algunos socios montaron uno de los primeros restaurantes en el país en promover la cocina de mercado que se basa en los productos de la región y aprovecha los que están en cosecha para crear recetas en las que se resaltan los sabores colombianos. Un concepto en el que el aprecio por la comida saludable va de la mano con activación de comunidades colombianas proveedoras con condiciones justas y sostenibles, en donde se eliminan los intermediarios y las ganancias van directamente a los productores, principalmente campesinos.

Hoy Tomás le apuesta a la comida auténticamente colombiana, a lo que el llama “la rebelión del sartén” y logra, más allá de cocinar platos sofisticados, generar en sus comensales una reflexión sobre la importancia de acercarse a unos ingredientes puramente colombianos y producidos con prácticas sanas que benefician al entorno rural colombiano.

LEER MÁS


CONSERVAS:SALUDABLES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Tomás Rueda, el cocinero de los restaurantes Tábula y Donosita, es un fanático de estos platos y preparó seis recetas caseras, reutilizando botellas de vidrio y tomando en su mayoría alimentos orgánicos.

LEER MÁS


TOMÁS RUEDA:

ROCK AND ROLL, POESÍA

Y LA COCINA DE MERCADO.

“La papa es criolla roja, mírela, es divina”, me dice con la seriedad que de cuando en vez adopta un espíritu apasionado. Concentrado en el bellísimo plato que tenemos al frente, procede a explicarme en detalle la receta recalcando en la sencillez de su preparación, cuyo secreto se encuentra en el especial tratamiento que requiere en su cocción la hermosa papa nativa. Se nota que el alma se le va en cada palabra.

LEER MÁS

Credencial: Reto a los chefs:

Maridajes inesperados.

Diez chefs fueron invitados a enfrentar un desafío: maridar un plato con un trago escogido aleatoriamente. Algunos de estos licores no suelen acompañar esas comidas, pero las soluciones que los magos de la cocina nos dieron demuestran su conocimiento y su ingenio.

LEER MÁS


‘Visto Bueno’

 califica a los

 restaurantes

bogotanos

Los puntajes son el resultado de visitas de incógnito, realizadas por inspectores capacitados.

LEER MÁS


Tábula, todos

en un solo

plato

Tábula es una palabra originaria del latín que traduce mesa. Y ahora, es también un restaurante de Bogotá, apto para toda la familia.

LEER MÁS


Chefs y

campesinos 

a cocinar

 juntos

A raíz de las protestas de los cultivadores, cocineros promueven el consumo de la producción local.

LEER MAS


En Tábula el chef quiere

que la gente pruebe

un poco de todo

Un par de ojos se lanzaron en picada sobre el plato que el mesero acababa de dejar en el centro de nuestra mesa.

LEER MÁS


LOS 29 MEJORES

RESTAURANTES DE

BOGOTÁ

Fernando Quiroz es periodista, escritor y comensal. Escribe bien; come bien. SoHo le pidió que, sin un orden específico, presentara y comentara los 29 mejores restaurantes de Bogotá. Nos cumplió.

LEER MÁS


Reto

a los chefs:

Maridajes

inesperados.

Diez chefs fueron invitados a enfrentar un desafío: maridar un plato con un trago escogido aleatoriamente. Algunos de estos licores no suelen acompañar esas comidas, pero las soluciones que los magos de la cocina nos dieron demuestran su conocimiento y su ingenio. A continuación, la excusa perfecta para tomarse un trago de aquella botella que reposa en la cava desde hace tiempo.

LEER MÁS


El

‘Sr. Ostia’ 

deliciosa

vecindad

Los Sánduches del Sr. Ostia Cuando comenzó el reconocido restaurante Donostia, algunos creyeron que había un “señor Ostia”, al que incluso le llegaban cartas. En homenaje a la divertida confusión, sus propietarios bautizaron su local de comida exprés como Los Sánduches del Señor Ostia.

LEER MÁS


BUEN

PUNTO

Donostia, los sabores de temporada Con la idea de crear un nuevo espacio gastronómico, cinco amigos, tres chefs y dos arquitectos, unieron sus fuerzas y conocimientos para abrir Donostia, un restaurante con el concepto cocina de mercado .

LEER MÁS


Tábula: 

simplicity

reigns

In a city packed with extravagant restaurants, there is a small unpretentious place in the Macarena where simplicity reigns. At Tabula, Tomas Rueda, a 35-year-old rocker turned renegade chef, creates a sacred temple where the deities are the ingredients, the altar the table and the diners its celebrants.

LEER MÁS


Tábula, la table des gourmands.

À l’heure où les restaurants sophistiqués, chics, voire extravagants envahissent la capitale colombienne et ses quartiers les plus cossus, le jeune chef Tomas Rueda a de son côté décidé de miser sur la simplicité, le plaisir et la communion. Son restaurant, le Tabula, bien caché dans une petite rue montante de la zone de la Macarena, à deux pas de l’Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, célèbre l’esprit de partage, rappelle les grandes tablées familiales où les plats généreux voyagent d’une assiette à l’autre. Après un verre à l’étage du dessus, les convives prennent place dans une grande pièce aux allures de banquet élégant et raffiné, simplement séparée de la cuisine par un mur de bois de cheminée, et qui laisse entrevoir le travail des équipes. Au total, trois rangées de tables que l’on peut coller ou décoller à sa guise, selon qu’on est deux, six ou vingt.


Leer más

TOMÁS RUEDA…

Este colombiano encontró en la cocina de mercado una forma de favorecer a las comunidades campesinas a través de una comercialización en condiciones justas y sostenibles.

Tomás Rueda Arboleda nació en Bogotá. A los pocos meses de nacido viajó con su familia a la zona de Saldaña y Armero, Tolima, donde su padre agrónomo cultivaba en propiedades rurales. Allí vivió hasta los cinco años, cuando era momento de entrar al colegio; regresó a Bogotá y estudió en el Gimnasio Moderno.