Nos sentimos incómodos al hablar de nosotros mismos, por eso preferimos que otros digan quienes somos.
Diners: Contracultura en la mesa.
Con un proyecto audaz los creadores de Donostia y Tábula transformaron una zona de Bogotá y la forma como se trabajan los productos que salen de las plazas de mercado.
Cocina Semana: Siga, siga, que sí hay
Vibrante y colorido, este es un recorrido por Paloquemao, una de las plazas de mercado más antiguas y reconocidas en Bogotá.
The City Paper: The ‘B-Side’ of gastronomy
Tomás Rueda puts karma in his kitchens as he leads a food conscious movement known as the ‘B-side’ of gastronomy.
SoHo:
¡La Ostia!
El colombiano Tomás Rueda, chef de restaurantes como Donostia y Tábula, está estrenando premio. Y no un premio cualquiera, sino el ilustre Como Sur Best, que selecciona lo mejor de la gastronomía suramericana. Un reconocimiento exquisito.
culinarios
Durante las próximas dos semanas, las gastronomías colombiana, peruana y latinoamericana estarán de plácemes por motivos verdaderamente dignos de celebrar.
LOS NUESTROS – TOMÁS RUEDA
Tomás Rueda es un rockero bogotano que decidió estudiar cocina y aprender en restaurantes de todo el mundo. A su regreso a Colombia y en medio de la popularidad de restaurantes de comida oriental, Tomás y algunos socios montaron uno de los primeros restaurantes en el país en promover la cocina de mercado que se basa en los productos de la región y aprovecha los que están en cosecha para crear recetas en las que se resaltan los sabores colombianos. Un concepto en el que el aprecio por la comida saludable va de la mano con activación de comunidades colombianas proveedoras con condiciones justas y sostenibles, en donde se eliminan los intermediarios y las ganancias van directamente a los productores, principalmente campesinos.Hoy Tomás le apuesta a la comida auténticamente colombiana, a lo que el llama “la rebelión del sartén” y logra, más allá de cocinar platos sofisticados, generar en sus comensales una reflexión sobre la importancia de acercarse a unos ingredientes puramente colombianos y producidos con prácticas sanas que benefician al entorno rural colombiano.
CONSERVAS:SALUDABLES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Tomás Rueda, el cocinero de los restaurantes Tábula y Donosita, es un fanático de estos platos y preparó seis recetas caseras, reutilizando botellas de vidrio y tomando en su mayoría alimentos orgánicos.
ROCK AND ROLL, POESÍA
Y LA COCINA DE MERCADO.
Credencial: Reto a los chefs:
Maridajes inesperados.
Diez chefs fueron invitados a enfrentar un desafío: maridar un plato con un trago escogido aleatoriamente. Algunos de estos licores no suelen acompañar esas comidas, pero las soluciones que los magos de la cocina nos dieron demuestran su conocimiento y su ingenio.
califica a los
restaurantes
bogotanos
Los puntajes son el resultado de visitas de incógnito, realizadas por inspectores capacitados.
en un solo
plato
campesinos
a cocinar
juntos
que la gente pruebe
un poco de todo
RESTAURANTES DE
BOGOTÁ
a los chefs:
Maridajes
inesperados.
Diez chefs fueron invitados a enfrentar un desafío: maridar un plato con un trago escogido aleatoriamente. Algunos de estos licores no suelen acompañar esas comidas, pero las soluciones que los magos de la cocina nos dieron demuestran su conocimiento y su ingenio. A continuación, la excusa perfecta para tomarse un trago de aquella botella que reposa en la cava desde hace tiempo.
‘Sr. Ostia’
deliciosa
vecindad
PUNTO
simplicity
reigns
Tábula, la table des gourmands.
À l’heure où les restaurants sophistiqués, chics, voire extravagants envahissent la capitale colombienne et ses quartiers les plus cossus, le jeune chef Tomas Rueda a de son côté décidé de miser sur la simplicité, le plaisir et la communion. Son restaurant, le Tabula, bien caché dans une petite rue montante de la zone de la Macarena, à deux pas de l’Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, célèbre l’esprit de partage, rappelle les grandes tablées familiales où les plats généreux voyagent d’une assiette à l’autre. Après un verre à l’étage du dessus, les convives prennent place dans une grande pièce aux allures de banquet élégant et raffiné, simplement séparée de la cuisine par un mur de bois de cheminée, et qui laisse entrevoir le travail des équipes. Au total, trois rangées de tables que l’on peut coller ou décoller à sa guise, selon qu’on est deux, six ou vingt.
TOMÁS RUEDA…
Este colombiano encontró en la cocina de mercado una forma de favorecer a las comunidades campesinas a través de una comercialización en condiciones justas y sostenibles.
Tomás Rueda Arboleda nació en Bogotá. A los pocos meses de nacido viajó con su familia a la zona de Saldaña y Armero, Tolima, donde su padre agrónomo cultivaba en propiedades rurales. Allí vivió hasta los cinco años, cuando era momento de entrar al colegio; regresó a Bogotá y estudió en el Gimnasio Moderno.